Sunday, Apr 29th

Ultima Actualización:06:34:22 AM GMT

Ud. está aquí: Noticias Locales Actualidad Las reservas del Burguillo, quince puntos por debajo respecto a las de 2011
    

Las reservas del Burguillo, quince puntos por debajo respecto a las de 2011

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Imagen del Burguillo el año pasado.     Según los últimos datos publicados por la Confederación Hidrográfica del Tajo, el embalse de El Burguillo, tan importante para los pueblos de la zona del Alberche, se encuentra actualmente a más del 70 por ciento de su capacidad, aunque continúa perdiendo reservas.

 

 

 

 

Peor comparación resulta si se tienen en cuenta los datos del pasado año a finales del mes de marzo. Por aquel entonces el embalse de El Burguillo tenía 176 hectómetros cúbicos, lo que supone que se encontraba a un 87,5 por ciento de su capacidad, o lo que es lo mismo, más de quince puntos por encima de las reservas actuales.

 

Los datos sitúan actualmente al embalse abulense con 142 hectómetros de los 201 que supone su máxima capacidad, aunque durante los últimos días ha perdido un hectómetro cúbico. Lo cierto es que en las últimas semanas se ha podido ver una merma progresiva de las reservas que puede empeorar si no llegan las lluvias, lo que podría dificultar las cosas en verano.

Esto se puede ver en la pérdida que durante el último mes ha supuesto tres hectómetros cúbicos, pero con una disminución constante.

En cuanto al embalse de San Juan, también del río Alberche, durante la última semana ha perdido cuatro hectómetros cúbicos de sus reservas, lo que supone que actualmente cuenta con 87 hectómetros cúbicos de agua, lejos de su capacidad máxima, de 138 hectómetros. Estos datos quieren decir que el pantano está al 63 por ciento de su capacidad y por tanto por debajo del pantano de El Burguillo, desde donde baja el agua hacia San Juan.

En todo caso, los datos de estos dos embalses del río Alberche se encuentran por encima de los de la cuenca del Tajo, puesto que está actualmente al 51,3 por ciento de su capacidad, con 5.651 hectómetros cúbicos de un total de 11.012 posibles. Es decir, los datos de la cuenca son peores que los del embalse de El Burguillo.

Fuente: www.diariodeavila.es

Escribir un comentario

La opinión reflejada en los comentarios es la de los lectores, no la de eltiembloenlared.com, por lo que ellos son los responsables de su contenido.
No están permitidos los comentarios insultantes, injuriantes, difamatorios, vejatorios, ni los que hagan apología de la violencia, ni los que contengan publicidad o spam, o los que tengan como objetivo sabotear el debate entre los lectores, y en general los contrarios a las leyes españolas.
El comentario debe ceñirse a la noticia, por lo que queda reservado el derecho a eliminar los considerados al margen.


Código de seguridad
Refescar